La instalación del cartel anunciador de la obra del plan estatal que reordenará la calle de La Merced y la plaza de San Juan ha alertado a los vecinos, que temen que las obras puedan perjudicar a las fiestas del barrio, que comienzan el día 19 y culminarán la noche del 23 con la quema de la falla en la hoguera.

El personal de la concejalía de Obras desconocía ayer cuándo empezarán unos trabajos por otra parte esperados por los vecinos y el Periódico intentó localizar al responsable del proyecto de la empresa adjudicataria para conocer la fecha de inicio de los trabajos, sin éxito. Pero la colocación del cartel que anuncia la obra a la altura del párking de la Puerta Talavera lleva a pensar que los trabajos se llevarán a cabo de forma inminente.

Los hará Construcciones Araplasa SA, con un una inversión de 273.000 euros del fondo estatal para el empleo y un plazo de ejecución de cinco meses. El presidente de la asociación de vecinos del barrio, Vicente García, señalaba ayer que "el ayuntamiento nos dijo que empezarían en mayo y no fue así y ahora nos van a fastidiar las fiestas".

Lo que espera al menos García es que las máquinas respeten la plaza principal del barrio, donde se instalará la tradicional falla, y permanezcan en la zona de la calle de La Merced hasta que terminen los festejos.

Porque el proyecto tiene tres zonas de actuación, la calle de La Merced --donde se eliminarán los aparcamientos y se ensancharán acerados-- la intersección a la que va a dar la calle y la plaza principal del barrio.