A ver si es verdad. Esta es la frase más repetida por los vecinos del barrio de San Miguel cuando escuchan una nueva promesa sobre el instituto. El sentimiento en la calle es de indignación puesto que han pasado más de dos años desde que la Junta anunciara la adjudicación del centro en abril del 2001.

Los vecinos dicen estar cansados de esperar y piden "que se cumplan las promesas porque llega un nuevo curso y nuestros niños tienen que trasladarse a diario hasta los centros de la zona norte". Además, critican que desde el principio los trámites han ido muy lentos, ya que pasó más de un año desde que se adjudicó hasta que el anterior equipo de gobierno y la Junta de Extremadura dieron el visto bueno a un solar en noviembre del 2002.

Ahora, la nueva corporación ha desechado ese terreno y la alcaldesa aseguró el martes que este mes estará elegido el nuevo solar y habrá fecha para las obras. Así lo esperan los vecinos, que confían en tener el centro el próximo curso. Pero si los plazos vuelven a alargarse, están dispuestos a manifestarse.

EL PP PIDE INFORMACION

Precisamente, la asociación vecinal ha amenazado en varias ocasiones con manifestarse, pero se limitó a colocar en agosto una pancarta de queja junto a su sede y, pese a que anunció nuevas protestas cada ocho días, aún no ha organizado ninguna.

Por otro lado, el PP ha pedido al edil de Urbanismo, Juancho Alvarez, que convoque la comisión de Urbanismo e informe de las gestiones que está llevando a cabo el equipo de gobierno sobre el nuevo solar. La portavoz del PP, Victoria Domínguez, ha advertido de la necesidad de que explique "con qué propietarios se está hablando, cuál es el coste para el ayuntamiento y si será necesario modificar el PGOU" y ha criticado los "secretismos" del PSOE: "No podemos consentir que estos temas se ventilen sin contar con el PP".