Los vecinos de San Miguel llevan más de doce años reclamando la construcción de una piscina en la zona sur. En una reunión que mantuvieron miembros de la asociación La Unión con los concejales de Urbanismo, Educación y Movilidad hace tres meses, el presidente vecinal, Jaime Collado, urgió su ejecución.

Además, el presidente informa de que "hemos dejado los cien días de rigor al gobierno y después de las fiestas nos vamos a reunir con Victoria Domínguez, edila de Urbanismo, que espero que tenga algo ya preparado para nosotros", señaló.

La construcción de la piscina es una promesa cuyo origen se remonta a 1995 como promesa electoral de José Luis Díaz y de igual forma ha sido incluida en el de Elia María Blanco. La alcaldesa anunció el año pasado su intención de comenzarla e, incluso, la dotó de presupuesto. Sin embargo, las obras no han comenzado y los vecinos de San Miguel empiezan "a estar cansados de esperar y esperar tanto tiempo", destaca uno de ellos. Y es que, según informan estos residentes, "no hay suficientes sitios para bañarnos y creo que es necesario que haya una en esta zona de la ciudad", argumentan.

PROYECTOS EN ESPERA Pero, "en esa reunión pendiente que tenemos con el ayuntamiento", según indicó Collado, no solo se hablará de la piscina y se reivindicará su construcción, sino que también le recordarán que está pendiente la ejecución de la rehabilitación de los acerados y la mejora de la calzada y alcantarillado de la calle San Cristóbal, además de la remodelación de la plaza del Ahorro, que fue presupuestada y contaba con el compromiso de empezar a finales de 2006, pero no ha comenzado.

A estas peticiones se suma otra relacionada con el tráfico, ya que la asociación solicita al consistorio la reordenación de la circulación en varias calles y el control de los aparcamientos.

Finalmente, esperan que todos estos proyectos "pronto comiencen a cumplirse, más que nada, por el bien del vecindario, ya que nos hace mucha falta que se realicen estas obras", concluye un residente del barrio, que hoy inicia tres días de fiesta.