Hace tres años que la Junta de Extremadura aprobó la construcción del instituto en San Miguel, pero los vecinos siguen sin saber el por qué del retraso máxime después de que en febrero pasado, el anterior concejal de Urbanismo, Juan Antonio Alvarez, anunció que había cerrado un acuerdo de permuta con los propietarios del solar que desplazó al aprobado inicialmente por la propia Junta tras su cesión municipal.

La asociación de vecinos ha pedido a la alcaldesa una reunión donde despejar ésta y las dudas de la también prometida piscina o de la conversión de la vieja granja en parque, pero ayer Elia Blanco no quiso dar explicaciones hasta dárselas en persona cuando la agenda le permita recibirles. Eso sí, avanzó que la resolución de las permutas se llevará a la próxima comisión de Urbanismo, si bien en febrero ya dijo que iría incluso al pleno ordinario del mes.

La asociación también quiere saber en qué punto se encuentran el tratamiento de los vertidos al río, el urbanístico al distrito sur o de la red de abastecimiento de agua potable.