Las esperanzas de los vecinos de San Miguel de que el nuevo instituto estaría listo el próximo curso se han venido abajo. La alcaldesa anunció ayer que el ansiado centro no estará en pie hasta el curso 2005/2006 porque aún no está redactado el proyecto.

Blanco dijo en varias ocasiones el mes pasado, una de ellas tras entrevistarse con el presidente de la Junta, que el instituto abriría sus puertas el próximo curso, sin embargo, ayer justificó así este nuevo retraso: "En campaña se criticó que el proyecto del centro era repetitivo, por lo que consideré que el proyecto de construcción estaba hecho, pero ahora nos hemos llevado la sorpresa de que no hay proyecto ni tampoco anteproyecto".

De esta forma, señaló que a los plazos de adjudicación y ejecución de la obra habrá que añadir los de la realización del proyecto, por lo que "no es factible que el centro esté el próximo curso. Habrá que esperar al siguiente".

PREOCUPACION VECINAL

A esto se añade que, de momento, aún no se ha tomado una decisión sobre el solar en el que se ubicará el instituto, a pesar de que la Junta ya dio el visto bueno a las dos alternativas que ahora baraja el ayuntamiento para su construcción.

Por su parte, el presidente de la asociación vecinal de San Miguel, Jaime Collado, dijo ayer a Efe no sentirse sorprendido por la noticia porque "estaba claro que al no tener terrenos, la Junta no podía haber redactado el proyecto". Aún así, mostró su preocupación por este nuevo retraso, ya que han pasado ya dos años desde que la administración regional aprobó la construcción del centro. Collado sólo pidió "que el tema no se pare porque es prioritario no sólo para el barrio sino para toda la ciudad".