San Miguel es el barrio con más inversiones previstas en los presupuestos municipales de este año, pero sus vecinos han exigido al ayuntamiento "que las obras se hagan realmente este año, que se cumpla el presupuesto que para eso está".

Así se lo ha pedido el presidente de la asociación de vecinos, Jaime Collado, a la concejala de Barrios, Carmen Blázquez, en una reunión reciente en la que solicitó a la edil plazos concretos para las obras porque "los años anteriores han aparecido mejoras en el presupuesto, como la piscina, pero nunca se hacen".

GRACIAS A DOMINGUEZ De momento, Collado ya tiene una fecha, la de la remodelación de la plaza del Ahorro, la obra más dotada en los presupuestos --con 300.000 euros-- y que según le indicó Blázquez podría comenzar tras las fiestas vecinales de octubre. Al presidente vecinal también le preocupa la piscina, una obra que colea desde la legislatura anterior y que cuenta con 30.000 euros del presupuesto.

A pesar de la escasa dotación, Collado ha pedido "que el dinero se invierta realmente en la piscina y no para otras cosas" y destacó el interés de la concejala no adscrita Victoria Domínguez en que el equipo de gobierno la incluyera entre las inversiones del año. "Ha servido de empujón el hecho de que quisiera meterla en los presupuestos cuando ella no la pudo realizar cuando estaba de edil en el PP por las razones que fueran", afirmó.

Pero también el estado de los acerados --donde se invertirán 120.000 euros-- preocupa a los vecinos, que, además, quieren que se renueve el asfalto de las calles San Miguel y San Cristóbal y las tuberías en la zona que linda con la carretera de Montehermoso, porque "a la parte antigua se han enganchado las nuevas urbanizaciones y hay riesgo de que revienten", precisan.