Los vecinos de San Miguel se han quejado del estado del acerado en el que se encuentran las calles del barrio y por ello han pedido una reforma inmediata al ayuntamiento. Hace unas semanas, el presidente de la asociación de vecinos, Jaime Collado, se reunió con la concejala de Mantenimiento y Obras, Mónica García y según ha indicado Collado, la edil le comunicó su intención de realizar las reformas en las calles el próximo año.

Los vecinos se quejan de que las aceras están muy deterioradas, estropeadas e incluso rotas. Además, destacan que aunque la mayoría de las calles, en mayor o menor medida sufren estos desperfectos, existen dos zonas en donde el problema se agrava todavía más, como son en el entorno del centro de salud y junto al colegio de infantil.

REPARACION SERIA Por ello, los vecinos reclaman que se reformen cuanto antes para acabar con este deterioro y así evitar que puedan sufrir caídas. De hecho, hace ya varias semanas, una persona tropezó y cayó al suelo sufriendo una fractura. Según Collado, el problema del estado de las aceras se debe a que no se han realizado buenas reformas y "lo que necesitan las calles del barrio de San Miguel es una reparación definitiva y seria", insiste. También se queja de que en varias zonas del barrio ya no existe distinción entre calzada y acera debido a las capas de alquitrán que se han ido echando en la calzada, por lo que incluso ésta se encuentra por encima de la acera. "Nuestra idea es que se mejoren las aceras para después mejorar la calzada, no que se haga al revés".

PREGONERA Por otro lado, Jaime Collado ha informado de que Eva María Pérez, la consejera de Educación, será la pregonera de las fiestas del barrio de San Miguel que se celebrarán a partir del día 29 de este mes. A las nueve de la noche de ese día se llevará a cabo el pregón y el comienzo de las fiestas.

La directiva de la asociación de vecinos lo ha decidido así porque es "la persona que más se lo merecía porque nos ha ayudado muchísimo para conseguir el instituto de secundaria", explicó el presidente. Respecto a este asunto, ha señalado que no corre prisa porque ya salió el anuncio de la contratación del proyecto para su construcción y está siguiendo su curso normal.