La asociación de vecinos La Unión de San Miguel ha vuelto a reivindicar la prometida piscina para la zona sur y también doble vía a través del barrio y hasta la glorieta de Cáritas proyectada en la circunvalación sur.

Son algunos de los acuerdos a los que ha llegado tras su asamblea de gestión, en la que también tuvieron cabida los agradecimientos a la policía por el control de la venta de droga en las proximidades del barrio y al concejal de Obras, Blas Raimundo, por el proyecto de remodelación de la plaza del Ahorro y las mejoras en diversas calles.

Pero por encima de todo, la piscina vuelve a estar en su lista de demandas, más ahora en verano porque "cada día genera más desconfianza acudir al famoso canal de La Isla", en palabras del presidente vecinal, Jaime Collado, que se suma así a las críticas de los usuarios del parque. Este censuró sobre todo que se hiciera una obra que posibilita que aguas fecales lleguen al canal cada vez que llueve con fuerza. De ahí su insistencia en una piscina que lleva años incluida en los presupuestos municipales, pero que aún no se ha ejecutado.

Otra de sus reivindicaciones es continuar con el vial que partirá de la A-66 y sigue por la carretera de Montehermoso, de forma que hubiera doble vía hasta la avenida de España y de ahí a la nueva glorieta de Cáritas en la variante sur. "De esta forma, quedaríamos unidos otra vez a Malpartida de Plasencia, como lo estábamos antes del desdoblamiento de la variante sur y permitiría descongestionar el tráfico del centro", subrayó Collado.

A la lista de demandas del barrio se suma la reclamación al ayuntamiento de "una atención más inmediata a las averías por reventones de tuberías, dado que la empresa concesionaria anda rezagada".

PIR PARALIZADO Además, la asociación ha acordado pedir información sobre el Proyecto de Interés Regional proyectado en el barrio y paralizado por una sentencia judicial, ya que "de este proyecto están pendientes 600 familias". A su vez, se ha felicitado por "arrancar" del concejal de Obras, Blas Raimundo, el compromiso de recuperar la calle San Cristóbal, la vía principal del barrio, "continuando con las que vierten en ella", dijo.

El colectivo también ha destacado las novedades de la que es su joya de la corona , el nuevo IES y querido informar a los socios de que el centro impartirá el próximo curso Bachillerato de Artes y el ciclo formativo de Cocina hasta grado medio y que la ludoteca, a la que asisten una media de 30 niños por semana, se mantendrá abierta todo el verano.