La asociación de vecinos de San Miguel le ha dado una de cal y otra de arena al ayuntamiento. Le ha agradecido la conversión de la antigua granja en parque, pero en el mismo escrito le pregunta cuándo empezará los trabajos de urbanización previos a la construcción del famoso instituto. Lo dijo ayer su presidente, Jaime Collado: "Lo uno no quita lo otro y la gente está intranquila porque no hemos vuelto a saber nada del instituto y los plazos se han cumplido".

Así le piden por escrito a la concejala de Urbanismo, Mónica García, una entrevista la semana próxima en la sede vecinal. "O viene para darnos una explicación seria de por qué no empiezan las obras --señaló-- o que directamente las empiece ya".

Pero el ayuntamiento mantiene que no hay prisa hasta que la Junta de Extremadura inice el instituto porque se pueden simultanear ambas obras. Lo que no convence al presidente vecinal, que recordó la otra gran promesa de construcción de la piscina que lleva años retrasándose así como mejoras de acerado y de tuberías. "Queremos evitar reventones como el paseo de la Ribera y, por cierto, habría que recordar que la piscina no la necesita sólo San Miguel, sino Plasencia entera" aunque el concejal de Deportes, Enrique Tornero, no lo ve prioritario.