La carrera popular de San Silvestre, que tradicionalmente se celebra la tarde del 31 de diciembre en el entorno del parque de La Coronación, se adelantará este año por primera vez al día 30 para favorecer la presencia de un mayor número de corredores y para no coincidir en domingo.

Así lo explicó ayer David Dóniga, edil de Deportes del ayuntamiento, que vuelve a organizar la actividad, con la que concluye el calendario solidario y deportivo del año. Solidario porque todo lo recaudado con la venta de dorsales se donará de forma íntegra a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFADS-Norte de Cáceres).

Las inscripciones tienen un precio de 3 euros por dorsal y se realizarán hasta media hora antes del inicio de la prueba.

La carrera comenzará a las cuatro de la tarde, en la zona de La Coronación, sobre un recorrido de 200 a 2.000 metros para la categorías inferiores, infantiles y juveniles y de 4.000 metros para absolutos y veteranos, tanto para hombres como para mujeres.

Al igual que sucediera en las últimas ediciones, habrá una categoría para personas con discapacidad, denominada inclusión.

Antes, habrá zumba con el gimnasio Losan y, al finalizar, animación de Santos Music.