La feria del libro contará este año con una quincena de escritores. La abrirá el 30 de abril Javier Pérez Walias y la cerrará el día 4 Jesús Sánchez Adalid. Además, contará con otros escritores reconocidos como Ray Loriga y Pilar Galán, columnista en EL PERIODICO EXTREMADURA. A las presentaciones de libros se sumarán actividades infantiles y musicales y libreros contarán con casetas en la plaza Mayor.

El miércoles, a las seis de la tarde, se inaugurará la feria del libro con la presentación del poemario Al Qarafa , de Javier Pérez Walias; Ray Loriga presentará su novela Za Za, emperador de Ibiza y habrá un concierto-conferencia del periodista musical Miguel Angel Fernández y el músico Vaudí, bajo el título Leyendo (y cantando) la música de Brasil . El jueves, habrá unos cuentacuentos a cargo de Pilar Serrano a las 11.30 y 12.15 horas. Y a la una de la tarde, Pilar Galán, presentará su libro de relatos Tecleo en vano . Por la tarde, Adriana García presentará su novela juvenil El secreto de Rubindul ; también 3 obras de tres autores portugueses y Macarena Berlín, Hablar por hablar. La vida continúa

El viernes, habrá un taller de creación de novelas impartido por Juan Carlos Chirinos y es necesario inscribirse en culturaplasenciaaytoplasencia.es. Por la tarde, se presentará la novela Hécate , de Mario Peloche; Gemelas , de Juan Carlos Chirinos, y una presentación dramatizada del poemario Incógnita del tiempo y la velocidad , de Marino González y a cargo del actor Jesús Manchón. El sábado y el domingo, los autores Ana Olivera, Rosa López, José María Cumbreño, Víctor Martín, Susana Martín y Emilia Oliva presentarán sus nuevas obras. El extremeño Jesús Sánchez Adalid cerrará la feria del libro a las siete de la tarde con la presentación de Treinta doblones de oro .

Las librerías locales que van a participar en la feria con casetas son: El Quijote, El Tintero, Librería café La Puerta de Tannhäuser, Eurekakids y Librería Fase 11:11.