La concejalía de Urbanismo espera retomar en octubre su exitoso programa de ´abierto por obras´ para que los placentinos puedan conocer cómo se están desarrollando las obras de San Lázaro, Santo Domingo o la muralla entre las puertas de Coria y Berrozana que está ejecutando la Junta de Extremadura.

La buena acogida que tuvo en junio la visita a las obras de rehabilitación de la iglesia de La Magdalena y el convento de San Francisco han animado a la concejala delegada, Mónica García, a organizar una nueva ronda por las demás actuaciones en el patrimonio que están en marcha. En las primeras visitas, organizadas con la colaboración de la oficina del área de Rehabilitación Integral (ARI), fueron alrededor de 200 vecinos los que pudieron conocer de cerca los trabajos de rehabilitación de manos de los propios técnicos.

En este caso el ayuntamiento necesitará la colaboración de la Junta por ser la administración que ejecuta la rehabilitación de las iglesias y la muralla. La Magdalena y San Francisco están cofinanciadas, sin embargo, por el ayuntamiento y Europa.