Toda persona que lo desee podrá asistir hoy a la clase magistral que dará el prestigioso saxofonista Pedro Iturralde en el complejo Santa María. Esta iniciativa de puertas abiertas supone el colofón al Curso Internacional de Saxo y Música de Cámara que se desarrolla en el conservatorio desde el lunes dentro de los actos del XX aniversario de la Institución Cultural El Brocense.

La diputada provincial de Cultura, Silvia González, presentó ayer el acto junto al director del conservatorio, Antonio Luis Suárez y el protagonista. Este participa como profesor en el curso --con 28 alumnos inscritos-- junto a los saxofonistas David Alonso, José Enrique Plaza, Antoni Cotanda y Juan Antonio Ramírez, que forman el cuarteto Adolphe Sax y el profesor adjunto de piano Antonio Luis Suárez Moreno.

González calificó el curso como "un proyecto muy ambicioso" y anunció que, tras la clase magistral de hoy, que tendrá lugar a las siete de la tarde, Iturralde y el cuarteto de saxofonistas ofrecerán mañana un concierto a las nueve de la noche en los jardines de la Casa Pedrilla de Cáceres, que grabará RNE.

Por su parte, Iturralde agradeció la invitación para participar en el curso y destacó de su trayectoria: "He trabajado por mejorar este instrumento, que fue muy maltratado, y he tratado de comunicar mi música". Iturralde --que también toca el clarinete, violín, piano y guitarra-- ha grabado con Serrat, Mari Trini, Alberto Cortez o Rafael, tocado con la orquesta nacional y de RTVE y es conocido también por crear la fusión jazz-flamenco.