"Se ha hecho de cara al futuro mantenimiento de los senderos porque es una obra de mucha inversión económica como para que el día de mañana llegue una crecida del río y se lleve por delante todos los caminos que se están ahora acondicionando". Son las palabras del concejal de Obras y Caminos, Blas Raimundo, defendiendo la pavimentación de los caminos paralelos al río que realiza la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

El edil asegura que incluir esto en el proyecto se decidió de cara al futuro mantenimiento de la zona tras un estudio del entorno. Además, concreto, "todos tienen derecho a disfrutar de ese maravilloso entorno y cuando me imagino la zona también quiero que lo puedan disfrutar las madres con sus carricoches y no tengan que sortear las piedras al pasear por allí, en ellas pienso yo", puntualizó.

Han sido muchas las quejas de los colectivos ecologistas y deportistas sobre este tema, sin embargo, Raimundo dice que "formalmente no ha llegado ninguna al ayuntamiento porque es una obra de la CHT, pero también hay que tener en cuenta que hagas las cosas que hagas, siempre habrá dos opiniones".

El edil de Obras y Caminos se ha sumado así a la opinión del responsable de Medio Ambiente, Juan Carlos Herrero, quien defendió la pavimentación "porque estaba dentro del proyecto y no se presentaron alegaciones cuando este estuvo a exposición pública", recordó.