Jorge Granado, 45 años, oriundo de Pescueza y profesor de Historia en el instituto de Cabezuela del Valle. Lleva 8 años como militante del PSOE y comenzó en la Tercera Vía, un grupo «crítico dentro del PSOE». Es el segundo aspirante que se ha presentado públicamente para liderar a los socialistas placentinos. La asamblea de elección será el 4 de diciembre.

Es una persona «ética, cívica y participativa», en palabras de Paco Valverde, uno de sus apoyos. Ayer, criticó la disolución «unilateral» de la agrupación socialista en su día y el trabajo de David Núñez, el secretario local, «impuesto desde arriba». En su opinión, el PSOE es ahora un partido «poco operativo, Pizarro no tiene oposición» y el comité local está «roto, en el partido hay espectáculos lamentables, un abandono de los órganos superiores y una sede prácticamente cerrada».

Para cambiar todo esto, se presenta. Con el fin de integrar a la militacia y renovar personas, «gente que sume y no entre por ser amigo de». Si gana, su idea es hablar con los otros candidatos para integrarles en su proyecto, así como reducir el comité de 20 a 10 miembros, fomentar la afiliación, la participación y ser transparente y cercano, todo, con una «dedicación muy importante a la militancia». De hecho, plantea que sean los militantes quienes eligan al candidato a las elecciones, que no tendría por qué ser el secretario general local.

Para Granado, la clave es «unir al partido para llegar con algo de proyección a las elecciones y que podamos llegar al ayuntamiento y desbancar al PP».

De cara a la campaña, retó amistosamente al resto de candidatos a un debate público para plantear sus proyectos.