Solo en Plasencia, hay más de 7.000 empresas ejerciendo su actividad, según datos de la Cámara de Comercio de Cáceres. «La provincia de Cáceres existe», dijo ayer Antonio Macedo, en nombre del Círculo Empresarial y BNI. Su intención es demostrarlo y reivindicarse en la primera gala de premios organizada por el sector, en colaboración con el ayuntamiento y que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en el Hotel Ciudad del Jerte.

Red empresarial han bautizado a esta gala, con vocación de continuidad, que nace «de la necesidad de colaborar para promover y desarrollar el tejido empresarial de la provincia», en palabras de Raúl Iglesias, de la Cámara de Comercio. Se ha concebido como un punto de encuentro y para hacer negocio y ya hay 250 inscripciones, según explicó.

Comenzará el viernes 8 con una cena y una gala de premios a empresarios y a entidades u organizaciones sociales y de otros sectores, que no han querido desvelar. El sábado por la mañana, será el momento de hacer negocio.

«Los empresarios placentinos queremos reivindicar nuestro papel en Extremadura», subrayó ayer Macedo. «Los empresarios tenemos que hacer visibles nuestras empresas y apoyarnos. Si un proyecto se instala en Badajoz, nos alegraremos, pero también queremos que vengan a la provincia de Cáceres porque las empresas generamos empleo y fijamos población».