La antigua sede de Cetarsa, en la carretera de Cáceres, acogerá el centro nacional de agricultura ecológica. Lo confirmaron ayer la alcaldesa y técnicos de la consejería de Desarrollo Tecnológico de la Junta y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA), dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, que invertirá tres millones de euros en el proyecto.

Blanco, los técnicos, el subdelegado del Gobierno y una responsable del Ministerio de Hacienda, titular del inmueble, visitaron ayer el edificio para comprobar su estado y las mejoras que serán necesarias hacer antes de su puesta en marcha, que el secretario general del INIA, Francisco Fernández, anunció para finales del próximo año.

No especificó cuándo podrán comenzar las obras ni tampoco el personal que será necesario, pero sí indicó que el centro contará con un edificio central de 1.800 metros cuadrados que se proyectará sobre una superficie de unos 4.000 y dispondrá de despachos para investigadores y técnicos, laboratorios, bibliotecas o salas de ordenadores.

Además, necesitará otras zonas rústicas en la ciudad y las comarcas para el desarrollo de las líneas de investigación, que decidirá una comisión permanente.

Tanto los técnicos como la alcaldesa destacaron la importancia del centro, porque "desde él se coordinará lo que se haga en el resto del país en agricultura ecológica", dijo Fernández.