La mesa de contratación del ayuntamiento se reunió ayer para tratar la adjudicación del servicio de limpieza en los colegios de Infantil y Primaria de Plasencia y decidió proponer a la segunda empresa con la oferta más baja, Fissa Cáceres SL como adjudicataria.

El servicio salió a concurso por un tipo base de licitación de 377.483,56 euros y, en principio, se propuso la adjudicación a la empresa Eleroc Servicios SL, pendiente de recibir documentación justificativa porque su oferta estaba en baja temeraria. Ofertó el servicio por 282.597 euros.

Ayer, el ayuntamiento informó de que, una vez analizada la documentación por parte del inspector de servicios municipales, «este estima que la justificación no sustenta el ahorro ni cumple con todas las necesidades expuestas en el pliego de condiciones», por lo que la decisión de la mesa fue no aceptar su justificación y proponer a una segunda empresa.

Fissa Cáceres SL ha ofertado el sevicio por 282.700 euros, 103 más que los ofertados por la empresa rechazada y no supone ya una baja temeraria. Ahora, los técnicos solicitarán la documentación acreditativa para hacer efectiva la adjudicación. El ayuntamiento quiere iniciar la limpieza de los colegios por parte de la empresa privada en enero.