Las obras de la segunda fase de la calle del Sol estarán adjudicadas en el plazo de una semana. La concejala de Urbanismo, Mónica García, ha recibido ya las ofertas de tres empresas y según explicó ayer, su intención es llevar la adjudicación a la comisión de gobierno del próximo martes.

El ayuntamiento decidió recurrir al procedimiento de negociado, por el que se piden tres ofertas para adjudicar las obras, al quedar desierto el concurso. Ahora, los comerciantes del segundo tramo de la calle están impacientes por el inicio de la pavimentación, sobre todo, porque temen que se alargue hasta la víspera de Navidad.

Pero el ayuntamiento quiere agilizar al máximo las obras, por lo que, aunque la empresa adjudicataria tendrá un mes de plazo desde la concesión para formalizar el contrato y después empezar a trabajar, García señaló: "En cuanto se adjudique, hablaremos con la empresa para ver si puede empezar lo más rápido posible".

De esta forma, podrían comenzar antes de final de mes o como máximo el próximo y estarían finalizadas en octubre o noviembre si se cumple el plazo de ejecución, que según el ayuntamiento será de seis meses.

Esto es así porque los comerciantes han decidido no cerrar sus establecimientos durante la obra, pese a que el ayuntamiento les dio la posibilidad de rebajar el plazo a tres meses si cerraban de forma rotatoria. Lo que aún está por ver es el horario de trabajo, ya que el comercio ha solicitado que sea de siete a once de la mañana y de dos a seis de la tarde para perjudicar al mínimo la actividad comercial, aunque el ayuntamiento no descarta que finalmente el horario sea el habitual del sector.