La Concejalía de Deportes organiza para el próximo sábado, día 28, la segunda edición de su maratón de fitness, un evento incluido en su Circuito Solidario Deportivo, y que busca ayudar a la asociación Red Madre, especializada en apoyar a mujeres en situaciones de desamparo y que estén a cargo de hijos de hasta dos años de edad.

El pago por participar consistirá, así, en potitos, pañales y productos de higiene. De entre estos productos, el primordial son "los potitos", según explicó Pilar Daza, presidenta de Red Madre, y que ha confesado que, en estos momentos, la asociación carece de ellos y de dinero para adquirirlos.

El maratón comenzará a las 16.30 horas y finalizará a las siete de esa misma tarde, y ofrece zumba, baile activo, body jump, aerobox y recharge-stretching. Estas prácticas deportivas abarcan desde ejercicios aptos para todos los públicos a otros más exigentes, siempre en un ambiente distendido e impartido por monitores de los gimnasios Brifit, Master Body y Losan.

El lugar de celebración se ha trasladado desde la plaza de abastos, donde se hizo en 2014, al pabellón del berrocal, ya que "las columnas de la plaza de abastos resultaban incómodas", según ha explicado el concejal de Deportes, David Dóniga.