Faltan dos días para que tenga lugar en el campo de fútbol de la ciudad deportiva el concierto del artista malagueño Pablo Alborán y ayer se celebró en la jefatura de la policía local una reunión de coordinación para concretar las medidas de seguridad. Dado que, según ha señalado el alcalde, se espera la presencia de unas 10.000 personas en el recinto, participarán en el operativo todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, pero además, la productora del concierto contará con 31 vigilantes de seguridad privada, que estarán ubicados en las entradas del recinto.

Por su parte, la policía local contará con efectivos para regular el tráfico y también dará apoyo a la seguridad y, a su vez, servirán de apoyo al cuerpo local 30 voluntarios de Protección Civil.

Además, los bomberos contarán con una unidad móvil en las proximidades del recinto y también habrá una unidad medicalizada del 112 y una ambulancia de Cruz Roja con médico y enfermero.

Según la información facilitada por el ayuntamiento, la Guardia Civil también contará con una patrulla en el exterior del recinto y acudirán efectivos de Cáceres de la Policía Nacional.

Está previsto que la actuación comience a las diez de la noche y la apertura de puertas se producirá dos horas antes.