La Policía Nacional ha detenido a seis personas por su pertenencia a grupo criminal organizado dedicado al tráfico de drogas en la localidad cacereña de Plasencia, en el marco de una operación en la que se han intervenido más de 7 kilogramos de marihuana y 50 gramos de hachís.

Los detenidos son cinco hombres de entre 24 y 45 años y una mujer de 42 años, dos de los cuales han ingresado en prisión, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

La investigación comenzó hace seis meses cuando los agentes del grupo local de Policía Judicial de la capital del Jerte tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo organizado en el municipio dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, en concreto de marihuana y hachís.

En las pesquisas llevadas a cabo, consiguieron identificar plenamente a los presuntos autores de estos hechos y localizaron los domicilios desde donde operaban.

Así, se realizaron cuatro entradas y registros en domicilios en Plasencia y otros dos en la localidad de Alagón del Río (Cáceres), donde se intervinieron 7.730 gramos de marihuana, 48,9 gramos de hachís, 43 bolsas cerradas de marihuana dispuestas para su venta inmediata y una escopeta simulada.