Los placentinos pueden disfrutar esta semana de diversas obras de teatro que se desarrollarán en las calles de la ciudad. Será en el marco de la XV edición de la campaña de teatro popular que pondrá en escena la compañía toledana Candilejas. El fin, explicó la edila de Cultura, Flor Prieto, es "sacar la cultura a la calle".

La primera obra, ¡Ya están aquí! , la pudieron disfrutar ya ayer en la plaza Lusitania, en Miralvalle, y hoy estarán en el barrio de El Pilar con ¡Quien mal anda da un traspiés! .

Ya mañana, la plaza del Ahorro, en San Miguel, será el escenario de En mi casa mando yo , y el viernes se representará Una casa de líos , en el parque de Formosa (Rosal de Ayala).

Esta XV edición de teatro popular concluirá el fin de semana con Historia de la conciencia buena , el sábado en la pista deportiva de La Data y el domingo, el clásico El Buscón , de Quevedo , se representará en el Alkázar. Todas las representaciones comenzarán a las diez de la noche, excepto la del sábado en La Data, que tendrá lugar al mediodía.