En el mes de marzo, comenzará la selección de los 45 alumnos que podrán participar en el nuevo plan de empleo juvenil para personas de entre 18 y 30 años.

Son los plazos que se marca el ayuntamiento, después de conocer que este recibirá 281.047,87 euros del Fondos Social Europeo para llevarlo a cabo, y que cofinanciará con 24.804,64 euros.

Según dijo ayer el alcalde, tras la aceptación de la ayuda, este mismo mes se seleccionará a los tres primeros profesionales que trabajarán con los jóvenes, y estos después, serán los encargados de seleccionar al resto del personal, hasta ocho docentes, y a los alumnos.

Fernando Pizarro ha subrayado que, para participar, hay que estar inscrito en el censo de garantía juventil, que se encuentra en el Sexpe, situado en la calle Trujillo. Los inscritos contarán con un plazo para presentar las solicitudes y, después, se hará la selección.

Según sus cálculos, después de la Semana Santa podrían empezar las clases de los tres cursos concedidos, de Atención sociosanitaria a personas en domicilio, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y de Aprovechamientos forestales.

Explicó que durarán entre seis y ocho meses y tendrán entre 80 y 120 horas de práctica. Además, los alumnos recibirán una beca de entre 1.500 y 1.900 euros y obtendrán un certificado para facilitarles la inserción laboral.