El colegio Miralvalle y el instituto Virgen del Puerto celebran hasta el viernes su semana cultural. Los primeros la han dedicado al conocimiento de otros pueblos y culturas a través de un proyecto de lectura, información y educación intercultural denominado Viaje alrededor de los libros . Los segundos, han organizado una veintena de talleres, además de competiciones deportivas y concursos.

Así, los padres y familiares de alumnos del colegio Miralvalle están invitados a exposiciones de objetos de otras culturas, siluetas vestidas, láminas de Julio Verne y a la ambientación de pasillos y aulas con motivos de Japón, Africa, el mundo árabe, América y Europa.

Por su parte, los estudiantes del IES Virgen del Puerto podrán disfrutar de talleres de maquillaje, cestería, juegos populares como la semana, el pañuelo o la comba y además realizarán excursiones al Puerto y por la ciudad en bicicleta. El viernes, tendrán concurso de postres, dibujo y pintura, festival de música, karaoke y la entrega de premios de las competiciones y concursos.