Los alumnos del colegio San José están de fiesta. Desde primero de Infantil hasta cuarto de ESO tienen programadas actividades lúdicas hasta el viernes con motivo de su semana cultural. Las directoras del centro y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos se han volcado para organizar un programa de actividades que comenzó el lunes con una visita a Los Pinos, una ruta al Puerto, circo en la escuela de ocio y una actividad en el parque del Cachón sobre el cuadro de Joaquín Sorolla, que realizarán los alumnos de ESO aprovechando el centenario de la visita del pintor a la ciudad para pintar el cuadro El Mercado.

Ayer fue el día de los abuelos para los alumnos de Infantil, que pudieron disfrutar de una jornada con los abuelos en el centro y la tradición llegó a primero de primaria con actividades con rueca. Otros alumnos realizaron una visita por la zona monumental de la ciudad, una ruta a Roca Gorda, en Valcorchero, y participaron en un concierto en una escuela de música.

Hoy tendrán, gracias al Ampa, fiesta española y merienda, skate en la escuela de ocio y a un monologuista en el auditorio Santa Ana, además de la visita de Protección Civil, concierto y fútbol.

Mañana, los alumnos serán más solidarios gracias a un taller de manualidades que después venderán para donar la recaudación al servicio diocesano de Ayuda a la Vida y también disfrutarán de juegos en bilingüe, lectura de cuentos y visitas a la iglesia de San Nicolás, el museo etnográfico y el CAP. Además, se disputará la final de fútbol sala. Y el colofón llegará el viernes con una eucaristía en la iglesia de El Salvador, un concurso de bizcochos organizado por el Ampa, cine fórum y una visita a la catedral para los alumnos de cuarto de ESO.