La tradicional limpieza de Valcorchero, la organización de un rocódromos y tirolinas en la plaza o la proyección de audiovisuales sobre expediciones son algunas de las actividades que se desarrollarán en la V Semana de Montaña, que busca acercar la naturaleza a los más jóvenes para que ayuden a conservar el medio ambiente.

El grupo placentino de montaña y el instituto Parque de Monfragüe, en colaboración con la concejalía de Deportes, han organizado esta nueva cita con la montaña, que durará desde el sábado 18 hasta el viernes 24. Tanto Paco Briongos como Emilio Rodríguez, responsables de la organización, y el edil Enrique Tornero, destacaron que la actividad estrella será la limpieza del monte público Valcorchero, el martes, 21 con salida a las cuatro de la tarde del instituto.

Los tres hicieron un llamamiento a la participación: "Nos gustaría que asista el mayor número de gente. Es fundamental la limpieza de nuestro entorno porque a veces no lo mantenemos como deberíamos", subrayó Briongos. Además, este año se sumará al grupo el reconocido alpinista Carlos Soria, que el mismo día, a las 20.30 horas, presentará el vídeo Carlos Soria y el K2. Una vida en la montaña , en el auditorio Santa Ana.

Pero la semana la abrirá el sábado una actividad nueva para los niños, un parque infantil de aventura organizado por Senderos y Aventura, que contará con tres rocódromos, tirolinas y puentes. Durará de once a 14.30 horas y Briongos hizo también "un llamamiento a los padres para que traigan a los hijos".

El domingo, han organizado una ruta de senderismo abierta a todos por la Sierra de Gata y de lunes a viernes habrá audiovisuales en Santa Ana. Serán Los techos de Africa , de Juan Pablo Venero; el de Carlos Soria; Montañas del Caúcaso , de Kake Rovira; Las montañas del Pamir. Pico Lenin , de Diego Fernández y Aconcagua. El techo de América , de Eduardo Mostazo. Todos, menos el de Soria, serán a las 12.30 horas. Además, habrá una exposición de fotos en la sala de Caja Duero y un rastrillo de material de montaña en la tienda Crismar Sport.