La Semana Europea de la Movilidad, que dio comienzo ayer y finalizará el próximo viernes, está centrada este año en los desplazamientos al trabajo, según explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Miguel López Bueno.

Bajo el lema Al trabajo sin mi coche , el ayuntamiento va a mandar cartas a todas las empresas para concienciar a sus trabajadores de la necesidad de utilizar otras alternativas como el transporte público, montar en bici o caminar.

Pero el concejal destacó que quiere que estas medidas "sean duraderas en el tiempo, no sólo por la semana de movilidad". Por ello, López Bueno explicó que se pondrá en contacto con otras administraciones y organizaciones para estudiar más opciones para estar acordes con el lema de este año.

El jueves se celebrará el día europeo sin coches y el edil pidió que "los ciudadanos utilicen el coche lo menos posible". Además, destacó que ese día el transporte público será gratuito y desde el lunes hasta el viernes se cerrarán al tráfico varias plazas del centro.