El rejoneador Sergio Galán abrirá el próximo lunes la XXVIII Semana Cultural Taurina Placentina organizada por el club taurino. Su intervención, que versará sobre la doma clásica aplicada a la lidia, será la primera de las cuatro conferencias programadas.

Además del rejoneador habrá más conferenciantes: el martes será el turno de Luis Corrales Grande, que hablará de la plataforma en defensa de la fiesta; el miércoles, el periodista Domingo Delgado de la Cámara tratará del auge y decadencia de las ganaderías bravas; y el jueves, el periodista José Luis López y el ganadero Fernando Domecq hablarán de la temporada pasada.

Todas las conferencias se desarrollarán en el ateneo (calle Verdugo, 2) a partir de las 20.30 horas y el club taurino ha invitado a todos los aficionados a que asistan. La XXVIII semana cultural finalizará el viernes 1 de febrero con el homenaje al matador de toros Agapito Sánchez Bejarano. Ese mismo día se celebrará una cena de clausura, a partir de las 22.30 horas, en horno-asador La Catedral.

El Club Taurino Placentino ha organizado este programa con el patrocinio del ayuntamiento, Caja de Extremadura y el restaurante La Catedral.