El músico placentino Sergio García presentó ayer su segundo disco de música electrónica junto al alcalde Fernando Pizarro. Se llama Hiatus y le ha supuesto algo más de un año de trabajo para grabarlo y editarlo.

Segio García, de 35 años, lleva más de 15 años haciendo trabajos con este tipo de música. «Lo hemos grabado en Madrid y hoy ya es una realidad». Lo novedoso, para ser un disco de música electrónica, es que se venderá en vinilo, la carátula del disco es obra de su amigo Abel Fernández, y en el reverso aparece una ilustración del músico placentino. «Lo que hay que intentar en este tipo de música es seguir evolucionando y no quedarte estancado. Con las nuevas tecnologías y todas las aplicaciones que están surgiendo no se donde se va a llegar, pero de lo que estoy seguro es que seguirá siendo música», señaló el músico, antes de añadir que «es un orgullo presentar hoy y aquí mi segundo disco, en mi tierra».

El alcalde alabó la labor y el trabajo de este profesional de la música electrónica y afirmó que «es muy difícil poder vivir de la música, porque hay que ser muy bueno y hay que trabajar mucho, pero más, si cabe, de la música electrónica, que es compleja y llena de estigmas», recalcó Fernando Pizarro, quien señaló sentirse «orgulloso» de este otro gran artista de la ciudad.

Sergio García ha tocado en numerosos puntos de España y muchos lugares conocidos.