La concejala de Obras ha recibido esta misma semana el informe de la empresa del agua que destaca la avenida de la Vera como uno de los puntos negros de la red de abastecimiento de la ciudad.

Mónica García ha asegurado que el cambio de tuberías es una de sus prioridades debido a la antigüedad de las redes, que ha provocado ultimamente que el agua de los grifos de los domicilios salga turbia, como ayer mismo informó la asociación de vecinos a la edil. García se mostró preocupada porque se trata de un servicio de primera necesidad que está dando muchos problemas a los vecinos, pero anunció que antes de llevar a cabo la demandada renovación pedirá un presupuesto para comprobar cuánto supondría eliminar las numerosas tuberías de hierro, que son las que han ensuciado el agua por la oxidación, y sustituirlas por otras de fundición.

Se da la circunstancia de que la empresa del agua ha elaborado ya una propuesta de actuación en este sentido y, según sus cálculos, la inversión necesaria para la obra sería de unos 40.000 euros.