Las nuevas urbanizaciones de Fuente la Serrana y Altos de Valcorchero y todos los colegios públicos se van a beneficiar a partir de ahora del servicio de limpieza y mejora de parques y jardines.

Las zonas verdes de estos espacios y también las de nueva creación de ronda Higuerillas, Juana Jugan, Los Pitufos, más los pabellones militares, entre otras, contarán también con este servicio de limpieza y mejora de jardines gracias a la ampliación del contrato con la empresa, que proyecta llevar a cabo el gobierno.

Así se lo transmitió ayer a la oposición en comisión el concejal de Hacienda, Francisco Barbancho, mientras el edil de Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Herrero, explicó que la ampliación del pliego corresponde a la necesidad de llegar a nuevas zonas ya recepcionadas por el ayuntamiento o recién creadas. Esto supondrá que la empresa recibirá 191.000 euros más por estos nuevos servicios y, a cambio, el ayuntamiento le ha exigido un aumento de personal, que será de cuatro personas.

Sobre el hecho de que se amplíe el pliego solo un año después del anterior, Herrero lo justificó en que "el anterior debíamos aprobarlo y no podíamos incluir zonas que estaba previsto hacer en el futuro o no recepcionadas". La modificación tendrá que pasar por pleno y el PP se abstuvo ayer hasta estudiarla.