Los voluntarios del servicio municipal de Protección Civil de la ciudad estarán presentes en Cáceres el próximo 16 de septiembre en la tercera edición de Fuerza solidaria, un evento benéfico que reúne a diferentes unidades de seguridad y equipos de ermergencia quienes harán exhibiciones y simulacros para dar a conocer su trabajo.

La presencia de los placentinos se debe a que en Cáceres harán un simulacro de rescate de montaña y de salvamento subacuático «que solo en Plasencia existe este servicio», señaló Ángel Carretero, coordinador del servicio municipal de Protección Civil Plasencia, por lo que «nos pidieron nuestra colaboración y nosotros, encantados».

Además, también exhibirán todos los equipos que utilizan cada vez que tienen que actuar. Este servicio cuenta, además de con voluntarios, con bomberos, guardias civiles y policías. «Entre todos los voluntarios, y gracias al ayuntamiento, podemos realizar nuestros servicios», explicó Ángel Carretero.

El evento lo organiza la Asociación Cáceres Ayuda Humanitaria y este año se va a desarrollar en el parque El Rodeo, de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde. El objetivo no es otro que poder recaudar dinero para la compra de un desfibrilador semiautomático para el colectivo. Para ello se pondrán a la venta durante la jornada pulseras por un coste de 2 euros.