La Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio volvió a ser la estrella de la Degustación Micológica que tuvo lugar ayer por la noche en el Instituto de Enseñanza Secundaria San Fernando de Badajoz. En su cuarta edición, el Aceite Monterrubio volvió a demostrar su perfecta eficacia en platos elaborados con setas. La IV Degustación Micológica de Extremadura estuvo organizada por el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz y la DOP Aceite Monterrubio. Este ´oro líquido´ es el aceite que cada año elige la Escuela de Hostelería y Restauración del centro por sus cualidades organolépticas. El Jefe de Cocina de IES San Fernando de Badajoz, Ernesto Osoro, ha alabado en numerosas ocasiones las cualidades de este aceite y su maridaje con todo tipo de setas.

La campaña 2004-2005 tiene buenas expectativas. Desde el consejo regulador se espera una cosecha aceptable, de la cual se certificarán como mínimo 100.000 kilos de aceite.

Dos cooperativas elaboran principalmente este ´oro líquido´: Cooperativa del Campo La Unidad y La Unión Monterrubiana del Campo ´La Milagrosa´.

Juan Antonio Fernández Tena, director técnico de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio, destaca el éxito que el aceite tiene entre importantes jefes de cocina y aficionados a la buena mesa en general.