Intentar llegar al sabor puro de los productos, al sabor a campo de las setas, los hongos y la caza es la máxima que se ha marcado el restaurante Viña La Mazuela en las terceras jornadas gastronómicas que dedica a estos productos. Pese a ser la tercera edición, prácticamente todos los platos de la carta han variado, además el mercado y sobre todo la climatología han permitido incluir variedades nuevas como la amanita ponderosa y el pato azulón.

Respecto a los guisos, el jefe de cocina del restaurante, Carlos González, explicó que con las setas "nos volvemos un poco locos, intentamos buscarles las vueltas e investigar", mientras que en el caso de los productos de caza apuestan más por la tradición: "Esta es una zona muy tradicional y no podemos poner una perdiz con sabores rebuscados porque no tendría éxito así que respetamos el recetario tradicional extremeño".

Las jornadas concluyen mañana, aunque dada la afluencia de clientes y, sobre todo, el éxito de crítica, no descartan mantener platos de caza y setas durante más tiempo. González sugiere: Carpaccio de amanita cesárea con vinagreta de manzana asada , ajoarrieros de níscalos y bacalao con perrechicos en concassé o suprema de pato azulón con salsa de mandarina .