No marque ni el número de teléfono 807 41 42 82 ni el 807 41 40 72 aunque se lo pidan telefónicamente en nombre de Seur porque es un timo. La propia agencia lo advirtió ayer después de que el sábado se produjera "un bombardeo de llamadas" --en palabras de sus responsables locales-- donde alguien decía llamar de Seur para informar de que no había podido entregar un paquete en su domicilio y para recogerlo debía llamar a alguno de estos números, cuya tarifa es adicional.

Es el mismo modus operandi de los timos donde se ofrece un jamón o un mes de teléfono gratis y en este último caso la policía nacional localizó el origen de las llamadas en Elche. La policía local dio enseguida el sábado la voz de alarma y ayer Seur solicitó a Comisaría que intercepte alguna de las llamadas para localizar al emisor.

Se da la circunstancia de que un trabajador de Seur también fue víctima aunque en su caso le avisaron de que debía llamar a su propia empresa para que le enviaran un lote de regalos que no le había podido ser entregado en su domicilio.