Hoy se abre el plazo de inscripción para los talleres de la escuela de padres de la Concejalía de Cultura. Versarán sobre la educación de hijos problemáticos, el lunes día 2; cómo hablar de sexualidad, el martes 3; el moldeo del carácter a través de la escritura, el lunes 9; y el acoso escolar, el día 10.

Además, habrá un taller de escalada el viernes 6 de marzo, con 24 plazas repartidas en parejas niño y adulto, y otro de fondant, para diez parejas, el viernes 13.

Estas charlas y actividades serán a las 19.30 horas en Las Claras; menos la escalada, a las ocho de la tarde en el rocódromo de la ciudad deportiva.

"Si hay más demanda que plazas, haremos de nuevo las charlas y las actividades", explicó el concejal de Cultura, Angel Custodio, que avisó de que las inscripciones pueden realizarse en Las Claras, en la universidad popular o a través de las páginas www.aupex.org/up/plasencia y upplasencia.blogspot.com.

Las charlas las impartirán expertos en cada una de las áreas, como el intendente de la policía local, Enrique Cenalmor, que dará la de acoso escolar.

El proyecto cuenta este año con un presupuesto de 2.000 euros, 1.000 menos que el año pasado porque "entonces sobró, y pensamos que podemos ajustarnos a esta cantidad".