La decimonovena edición del Festival Internacional Folk Plasencia se celebrará los días 21, 22 y 23 de agosto. El concejal de Cultura, Angel Custodio Sánchez, se mostraba ayer "satisfecho" con el cartel "un programa de calidad, que incluye la actuación de un grupo extremeño todas las noches", y que cierra con Kepa Junkera.

Los intérpretes del jueves 21 de agosto serán EnVerea, grupo placentino, y Kroke, una formación polaca que ya estuvo anteriormente en el festival. El viernes, la noche se reparte entre Amesmalúa, de origen extremeño-gallego, y 17 Hippies, un grupo alemán que, en palabras del concejal, "es increíble". Finalmente, el sábado, el festival cierra con la actuación de tres grupos. Scath pone el toque extremeño, Toques Do Caramulo la nota portuguesa "que siempre incluye el festival", según Custodio, y la clausura recae en las manos de Kepa Junkera, del País Vasco, y que es la tercera vez que participa en el espectáculo.

Custodio aseguró que, además, se está trabajando en organizar dos talleres que impartan los propios grupos.

La concejalía de Cultura ha adjudicado sonido e iluminación a la empresa regional Exson, "la que podía hacerlo por menor precio", aclaró Custodio, por 42.229 euros, a lo que hay que sumar 36.000 euros en partidas de otras concejalías para infraestructuras y seguridad del evento, y 32.000 euros del Gobierno de Extremadura para contratar a los artistas. En total, se invierten algo más de 108.000 euros.