Blanca Guijo, Marta Guijo, Alba Martín, Pablo Martín, Miki García-San Nicolás, Diego Sánchez y Jorge Rodríguez. Son los siete jóvenes placentinos que se han clasificado para participar en los campeonatos de España escolares de orientación, que se celebran este año en Asturias.

Los elegidos pertenecen a la escuela municipal de orientación, que dirige el Club de Orientación Vía de la Plata y se sumarán a los otros nueve orientadores que formarán parte de la selección extremeña. Según ha destacado el presidente del club local, Isidro Rodríguez, estos jóvenes "han estado practicando la orientación durante todo el curso escolar; han participado en los campeonatos de Extremadura de orientación y en tres duras competiciones para preseleccionados".

En la ciudad, sus lugares de aprendizaje y perfeccionamiento han sido el paraje de Valcorchero, el parque de Los Pinos y el de La Isla y sus conocimientos los tendrán que demostrar del 24 al 29 de este mes en Gijón, Oviedo y Siero, distribuidos en las categorías de cadete e infantil y en las modalidades de larga distancia, media, sprint y relevos.