El gobierno de Fernando Pizarro sigue apostando por conseguir que el Estado declare el Martes Mayor como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Para ello, es necesario elaborar un informe con toda la difusión realizada de la fiesta a nivel nacional. Por eso, el ayuntamiento enviará correos a las oficinas de turismo del país con el programa y el alcalde la promocionará en todos los medios nacionales posibles. "No abandonamos el objetivo con el fin de llegar a lo que nos solicita el Ministerio", señala Pizarro.

Pero además de todas las actividades previstas, el alcalde destacó que durante ese día en que la población de la ciudad se multiplica, aumentarán los efectivos de la Policía Local y Nacional para garantizar la seguridad y la empresa de limpieza pondrá en marcha un dispositivo especial. Además, se habilitará el campo de fútbol de La Isla como aparcamiento, en caso de que fuera necesario.

Respecto al programa, falta por cerrar el festejo taurino del mismo día 5 a las nueve de la noche, y habrá columpios tradicionales en el casco histórico porque "no queremos que los niños no formen parte de la fiesta, queremos que se inunden de su espíritu porque ellos serán quienes la mantendrán a lo largo del tiempo".

Sobre el cartel de este año, dijo que lo han elaborado técnicos de la Diputación Provincial y destaca la figura de Alfonso VIII y el mercado.