Los robos en viviendas en plena noche y mientras sus dueños están durmiendo no han cesado y el último se produjo la madrugada de ayer en una casa situada detrás de la piscina climatizada.

El ladrón se llevó dinero y joyas del domicilio sin que sus inquilinos --que ya han denunciado el suceso-- se dieran cuenta. La Policía Nacional confirmó ayer este nuevo robo del llamado ladrón de unifamiliares , que se suma a otros dos denunciados a finales de febrero en un adosado de la avenida de Extremadura, pero también en un segundo piso de la zona de Los Alamitos.

La comisaría no ha aclarado cuántos más se han producido ni desde cuándo, pero ya tiene un sospechoso, J. J. S. P., alias El Chino , de 35 años y adicto a las drogas, al que también relaciona con los robos en coches aparcados en la calle, de los que se ha llevado casetes, DVD o teléfonos móviles, tras romper el cristal.

FUERZA LA VENTANA Además, la Policía Nacional le detuvo a primeros de mes en las inmediaciones de su domicilio en la calle Pablo Iglesias por una denuncia de malos tratos. Pasó a disposición judicial y posteriormente fue puesto en libertad sin que reconociera ser el autor de los robos, según han indicado fuentes policiales.

Aún así, la policía le sigue vigilando estrechamente para tratar de probar su implicación mientras sigue la alarma en la calle, sobre todo en zonas de unifamiliares. Repite el mismo modus operandi en todos los robos en viviendas, donde fuerza una ventana y una vez dentro suele llevarse dinero, electrodomésticos o joyas de un cuarto. Precisamente y, según fuentes policiales, "elige unifamiliares porque actúa sólo en un cuarto mientras sus víctimas duermen en el piso superior o la otra punta de la casa".