La asociación Las Sin Carpa, Teatro Social Clown, finaliza este septiembre su proyecto educativo y social de dos años y medio en el barrio de San Miguel, para lo que ha abierto una colecta.

Las Sin Carpa lleva actualmente una liga de teatro de improvisación, "única en el norte de Extremadura", y prepara una segunda yincana por San Miguel que abunde en "la memoria histórica del barrio", tras una primera sobre las nacionalidades presentes en el barrio, cita su coordinadora, Eugenia Lindo.

Para estas actividades, que incluyen la formación de quienes se convertirán en sus sustitutos, la asociación pide la colaboración mediante tres vías, la de apadrinamiento de un día de trabajo, la de la colaboración puntual y la de asociarse a ellas. En total, la asociación estima una cantidad de 5.050 euros para cubrir el periodo hasta septiembre. Los datos de la campaña y los beneficios por participar se pueden ver en lassincarpa.wix.com/unbarriodenarices.

Al final de ese periodo, y según su diagnóstico, habrán pasado de un barrio "en el que no había acuerdo entre asociaciones y grupos para luchar por un bien común y que veía su multiculturalismo característico como algo negativo" a un lugar que continúe el proyecto de Las Sin Carpa aun sin ellas.