La frase forma parte de la queja presentada por Ambrosio Sánchez en la oficina del Inem después de que le dijeran que su prestación por desempleo no se había tramitado por falta de personal. Confiesa que fue una exageración fruto de la rabia que sintió porque había solicitado la prestación el día 3 de marzo y justamente un mes y un día más tarde, cuando fue a informarse de si la iba a cobrar este mes le contestaron: "que no la iba a cobrar y no porque faltaran papeles sino porque no había personal y no se había tramitado el expediente".

Así las cosas, se queja de que habiendo sido despedido el 18 de febrero, tendrá que esperar al menos hasta el 12 de mayo para cobrar. "Si falta personal, no es mi problema porque yo estoy pidiendo lo que he cotizado.". Por eso, dice haber sentido "rabia e impotencia de ir a una oficina de empleo y que no tengan gente trabajando" y advierte de que "habrá gente que necesite el dinero del paro y entonces qué".

"NUNCA PROTESTAMOS"

Su indignación es tal que no duda en decir que está "hasta las narices de que nos traten como a idiotas, estamos cotizando y pagando impuestos como todo hijo de vecino". Por eso, también él anima a otros que se encuentren en su misma situación a utilizar el libro de reclamaciones: "si cada uno al que le pasan estas cosas reclamara juntaríamos 25 toneladas, lo que pasa es que somos unos pardillos y nunca protestamos".

Aún así, piensa que su queja caerá en saco roto y que no solucionará su problema pero "aunque no vaya a llegar a ningún sitio, por lo menos te quedas más a gusto".