Un socavón ocasionado por una grúa que operaba en el callejón que desciende desde la avenida Alfonso VIII ha provocado que los vecinos de la zona comprueben como el acceso a sus cocheras "se ha convertido en toda una aventura". Al parecer, el daño se produjo en el transcurso de la colocación de los carteles publicitarios de la nueva sucursal de una entidad financiera que hay junto a la calle el día 21 de diciembre.

"Casi no podemos aparcar en nuestras cocheras porque los coches no pasan", asegura una de las afectadas, que dice que en "varias ocasiones" ha rozado los bajos de su vehículo con las planchas de hierro que cubren el hoyo. "Y parece que no hay solución a corto plazo. Nos han dicho que lo arregla el seguro de la grúa, pero aquí pasan los días y todo sigue igual", insiste.

Tal es la desesperación de algunos vecinos, que han optado incluso por sacar sus vehículos de los aparcamientos hasta que no se solucione el problema.

Mediación Además, incluso han llegado a enviar escritos al ayuntamiento solicitando la mediación de la concejalía de Obras, cuya titular, Mónica García, ha recordado que "el consistorio no es responsable directo de este daño", pero que "hemos contactado con los directivos de la sucursal bancaria para que sean conscientes del problema y o bien ellos, o bien el seguro de la empresa de la grúa se hagan responsables en el menor tiempo posible", destacó.

Sin embargo, los vecinos desconfían. "Unos por otros y el tema sigue igual. Lo único que queremos es que lo arreglen ya, porque llevamos casi dos meses así", concluyen.