"Para los que piensen en clave socialista pero no tengan un lugar donde se sientan representados, para los que estén dudosos, aquí estamos nosotros". Es el mensaje que lanzó ayer la agrupación local de la Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDE), creada por los escindidos del PSOE en Jaraíz de la Vera, que presentó a sus miembros y su sede, situada en la calle Viriato número 5, en Miralvalle.

El secretario general regional de la plataforma, Manuel Núñez Montero, pidió a los placentinos "que crean que lo que queremos es que resurja el socialismo porque se está descomponiendo y sufre la invasión de yuppies ". De momento, la plataforma sólo cuenta con diez afiliados pero, según Sebastián Calvo, concejal del grupo socialista que el martes se pasó al grupo mixto para concurrir a las elecciones con el PSDE, "somos pocos, pero buenos".

José Antonio Romero, secretario general de la agrupación local de la plataforma y viejo militante del PSOE, definió además a la agrupación como "descontentos, que sabemos nuestras limitaciones pero conocemos el desencanto de la sociedad" y aseguró que "hay ahora unas 300 personas que no están en el PSOE y no van a votar al PP".

Por su parte, Victoriano Macías y Joaquín Bote advirtieron de que "ha llegado el momento de hablar de los problemas locales, sin entrar en descalificaciones" y aseguraron que su objetivo es "terminar con la marginación que sufre Plasencia".