Todos a una, los sectores sociales y económicos han pedido al ayuntamiento más hechos y menos refriegas políticas. También los ciudadanos de a pie de calle se muestran cansados de los continuos dimes y diretes y preocupados porque esto distrae a los políticos en su labor de gestionar, que es lo que ahora les reclaman. Esta es la conclusión general, si bien no todos los consultados opinan que la crisis municipal paralice la ciudad.

"Yo no creo que la mayoría simple genere incertidumbre en el empresario --indicó José Ramón Suárez, presidente de Pymecon, la patronal de la construcción, y portavoz del Movimiento Social-- porque la mayoría tampoco ha funcionado. El PGOU está agotado y no hay suelo industrial, pero no se ha hecho nada. Ahora va a ser bueno para Plasencia porque les obliga a discurrir más y tienen a una ciudad entera detrás esperando a ver qué hacen".

INCERTIDUMBRE Sí lo cree, sin embargo, la Federación Empresarial Placentina. "Esta incertidumbre no es buena --opina su secretario, Francisco Sánchez Guijo-- y como consideramos que no podemos dejar que pase el tren, les rogamos que se dejen de rencillas y que hagan algo por la ciudad". Como pidió también el portavoz de la Asociación de Comerciantes Zona Centro, José Luis Iglesias. "Todo el tiempo que pierden los políticos en sus discusiones va en detrimento de la ciudad. Ahora más que las calles del centro nos preocupa la inestabilidad porque es muy difícil sentarse a trabajar".

El ruego del movimiento vecinal es el mismo. "Que se centren y se pongan a gestionar" en palabras de un portavoz de la Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos (Fepave) .