Plasencia Golf S.L. es una sociedad local recién constituida para promover junto a Fuentidueñas un campo de golf en torno al cual va proyectado también un complejo residencial y de ocio con un hotel, piscinas, pistas deportivas, una residencia no asistida para mayores y viviendas incluidas. Su intención es presentar el anteproyecto el mes próximo en el ayuntamiento para aligerar el proceso administrativo puesto que precisará de una recalificación de los terrenos que ahora son rústicos por parte de la Junta de Extremadura.

Los hermanos López Gamonal son los propietarios y los promotores de la idea a la que se han sumado las empresas de la construcción Mego, Girón Mendo, Aesa, Molhiere, Araplasa y Atica, que ha asumido la gestión técnica y financiera. Son los nueve socios a partes iguales de la sociedad instrumental constituida la semana pasada para dar los primeros pasos con un capital inicial de 270.000 euros .

La ubicación elegida es el paraje de La Pardalilla, la finca inmediatamente anterior a Fuentidueñas, con 75 hectáreas de superficie de las que el proyecto destina unas 45 a un campo de golf de dieciocho hoyos que permitiría la organización de campeonatos oficiales. Un acceso sería por detrás del Hotel VII Centurias y el segundo está proyectado desde la circunvalación norte.

UNIFAMILIARES

Juan Arturo López Gamonal, de Araplasa, explicó ayer que el consejo de dirección espera recibir este viernes el anteproyecto encargado a un estudio de arquitectura de Valencia especializado en estas construcciones para conocer el número exacto de viviendas, con un 25 por ciento de protección oficial, aunque avanzó que la idea "no es levantar bloques sino unifamiliares o edificaciones de poca altura como mucho en un diseño integrado en el medio ambiente".

Por eso se desconocen también la capacidad del geriátrico y el diseño urbanístico aunque López Gamonal indicó que "será algo distinto con hotel y club deportivo para los de aquí y para el turismo que le puede venir muy bien a Plasencia al igual que el Parador". Por lo que la sociedad confía en que ayuntamiento y Junta den su apoyo a la modificación del PGOU que se requiere.

La inversión prevista ronda los 24 millones de euros y lo que está por decidir es si explotará el complejo la misma sociedad promotora aunque ya hay cadenas hoteleras que se han interesado por el hotel. Es un proyecto que se fraguó en noviembre.