La Sociedad de Pescadores Virgen del Puerto no quiere que ningún niño placentino se quede sin un juguete estas navidades. Por eso ha organizado un concurso de pesca benéfico, que ha bautizado con el nombre de Pesca una sonrisa , que tendrá lugar el día 17 de diciembre en aguas de La Carrascosa.

La novedad de esta iniciativa radica en que la inscripción de los participantes no se hará en metálico sino con un juguete, que deberá ser nuevo y tener un valor mínimo aproximado de cinco euros. Además, la sociedad de pescadores se compromete a aportar 50 céntimos por cada pez capturado que aparezca en plica, un dinero con el que comprarán más juguetes.

Por eso, la organización destacó ayer que "ese día nadie se retirará antes de tiempo. Cada vez que pesquemos, será una sonrisa que consigamos". Los juguetes los repartirán por los lugares de la ciudad donde haya niños que los necesiten y lo harán en colaboración con la concejalía de Bienestar Social.

Además de ayudar a los niños, los tres primeros clasificados del concurso recibirán una placa homenaje y los quince primeros se repartirán unos lotes con productos navideños.