La delegación de la Sociedad Zoológica de Extremadura en Plasencia ha lamentado que el Consejo Local de Medioambiente de la ciudad no se haya reunido todavía después de tres años y medios, ya que este organismo "es de vital importancia para un diagnóstico del patrimonio natural en nuestra ciudad", resaltan en un comunicado.

Según la Sociedad Zoológica de Extremadura, hay muchas cuestiones que necesitan ser tratadas, "como la limpieza de nuestra ciudad y alrededores, ordenanzas municipales, gestión del agua, escombreras, campos de golf, el PGOU, ordenanzas de energías limpias... Muchas de las cuales tienen soluciones rápidas y coherentes", recuerdan.

La delegación invita a que el consejo se reúna lo antes posible y le insta a que inicie el diálogo con todos los interlocutores para que "se posibilite un reordenamiento de las cuestiones medioambientales de Plasencia".

Aun así, este colectivo sigue "apostando" por este consejo y pide a la máxima representante del ayuntamiento que lo reúna como "principio básico para poder elaborar una política ambiental acorde con el reto de futuro que esta ciudad tiene por delante", concluye la nota.