Los socios de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Plasencia (regionalistas y Grupo Mixto) le pidieron ayer a los ediles socialistas que hagan un ejercicio de responsabilidad para terminar con la situación de crispación "y poder así seguir trabajando para conseguir hacer cosas positivas para Plasencia".

La concejala del Grupo Mixto, Raquel Puertas, fue más allá y anunció que si en el mes de octubre "esto sigue así y los enfrentamientos internos del PSOE continúan afectando a la gobernabilidad municipal" pondrá sobre la mesa de la Alcaldía sus delegaciones (Turismo y Sanidad) y se cuestionará el acuerdo suscrito con el PSOE, informa Efe.

Los ediles regionalistas, Victoriano Durán y Mónica García, y Raquel Puertas, ofrecieron una rueda de prensa conjunta para expresar su opinión ante la situación política creada en el Ayuntamiento de Plasencia a raíz del enfrentamiento que mantiene la jefatura del Gobierno local y el secretario general del PSOE placentino, Juan Antonio Alvarez.

Victoriano Durán, concejal de Educación y Servicios Sociales, destacó que los tres ediles, socios del Gobierno local, "habíamos adquirido un compromiso con los ciudadanos para dar estabilidad a un Gobierno y así hacer cosas positivas para Plasencia". Y agregó que la situación de enfrentamiento que se ha instalado en el PSOE se ha producido "porque no se sabe diferenciar lo que es un partido político de un Gobierno municipal".

En este sentido, llamó a la responsabilidad de todos sus compañeros concejales y pidió "una mediación efectiva, porque parece que las mediaciones que se hacen aquí son virtuales, del grupo mayoritario en el Gobierno de la ciudad, para dar la estabilidad necesaria y poder llevar a cabo los proyectos de nuestro programa electoral", que es lo importante, según dijo, "y no las disputas por el gasto de los teléfonos móviles".

No obstante, Victoriano Durán quiso dejar claro que Mónica García y él tienen la intención de terminar la legislatura.